DOLORES FONZI, LA ANTI RUBIA

No suele dejarse ver en programas de juegos, bailes o patinajes. Sugiere más de lo que cuenta, porque si algo no es, eso es inocente. Sabe que tiene talento, y lo orienta con exigencia. Las notas que da son contadas, siempre de la mano de algún lanzamiento. Prefiere Playboy a Paparazzi, y la comida de mamá a cualquier exotismo gastronómico. Así es Dolores Fonzi, o al menos lo que ella deja ver.

. . . . .

Texto: Marcelo León
Agradecimientos: Arturo Villanueva . Alberto Cárrega

. . . . .
. . . . .

Inti tiene seis años y vive con su abuela cuando Alba (su madre) regresa y lo arrastra en un viaje alocado hasta un valle mítico de la Patagonia. En el centro del pueblo, renegados de los cuatro puntos cardinales viven en la casa del difunto Dr Schulz, entre sus instrumentos, sus colecciones de insectos y una multitud de animales.

En los alrededores, en la villa miseria, niños olvidados juegan a hacer fuego, a demoler una escuela en construcción o a atacar, a la noche, las casas de los recién llegados.
En esos dos mundos imposibles, Alba intenta vivir con Inti una vida normal a cualquier precio, armada solamente de su delirio.

La película es opera prima de Pablo Aguero, se llama Salamandra, y Alba es Dolores Fonzi.

PM: ¿Cómo vivís tu maternidad en la ficción?

DF: Bien, es divertido. El niño se llama Joaquin Aguila y va a ser una revelación. Le va a dar mil vueltas a todos, inclusive adultos. Vivo la maternidad en la ficción como un juego, como algo lejano, que me genera curiosidad.

PM: ¿A qué mujer admirás?

PF: A miles. Sobre todo a las que tienen la capacidad y la fuerza para hacerse cargo de una familia y de un hogar.

La hemos visto matar a su madre con una plancha en Mujeres Asesinas, en uno de los episodios más comentados del unitario, en donde su personaje era fustigado por una intratable Mónica Ayos. Un auténtico contraste con la vida real, en donde Dolores y María, su mamá, están unidas más allá de todo.

:: ETERNO RETORNO

Supo hacer de prostituta, de adolescente alocada, de retrasada mental, de víctima y victimaria. Es una actriz de carácter con carácter. Sus papeles no pasan desapercibidos, y eso la vuelve codiciada por muchos a la hora de filmar.

PM: ¿Qué tenés en cuenta para aceptar un proyecto?

DF: El guión sobre todo, luego el director, el elenco. Pero el guión es el primer golpe.

PM: ¿Buscas desafíos con tus papeles?

DF: Busco experiencias que siempre son desafíos.

PM: ¿Te cansaste alguna vez de la profesión?

DF: La verdad que no, es intenso este tipo de trabajo pero esa también es su gracia

PM: ¿Cómo vivís tu rol de productora?

DF: Es una consecuencia de la experiencia como actriz, producir lo que uno quiere actuar es lo ideal para mi. Cuesta, como todo

PM: ¿Escribís?

DF: No, ideo. Tengo mil cuadernitos, es uno de los objetos que mas me gustan.

La búsqueda constante tiene un contraste, que es el calor del hogar, la vuelta a las raíces. Y las suyas están en la zona sur.

PM: ¿Qué te gusta de Adrogué?

DF: Todo, no solo el olor a tierra mojada. En Adrogué crecí, ahí está la casa de mi mamá, y voy siempre que puedo. ¡No sabés cómo cocina!

. . . . .

:: LINKS

CINE
Salamandra / La Guerrero / El club de la muerte / La mujer rota / El fondo del mar / Caja negra / Vidas privadas / Esperando al Mesías / Plata quemada
TV
Soy tu fan / El tiempo no para / Disputas / Mujeres Asesinas / Sangre Fría / El sodero de mi vida / Cabecita / Verano del ’98 / Ricos y Famosos / La Nena
Anuncios

2 pensamientos en “DOLORES FONZI, LA ANTI RUBIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s