BEIJING 2008 / DOSSIER :: Luciana Aymar: la más grande

Rosarina, alta, esbelta y sencilla. Admira a Maradona, a Manu Ginóbili y a Gaby Sabatini. Fue la abanderada en los Juegos Panamericanos 2007. Jugó y ganó todo: Oro en Panamericanos de Santiago (Juniors, 1997), Winnipeg (1999), Santo Domingo (2003) y Río (2007); Oro y Bronce en los Mundiales; dos Copas de las Américas; un Bronce, dos Platas y dos Oros en el Champions Trophy, el último este año; y a nivel Juegos Olímpicos, obtuvo medalla de Plata en Sydney y de Bronce en Atenas.

Poco se puede agregar sobre Luciana Aymar, que en el partido debut de Las Leones frente a EEUU estará cumpliendo 31 años.
De cara a sus terceros Juegos, la jugadora emblema de la generación que revolucionó el Hockey en Argentina y una de las más grandes de la historia de este deporte es reflexiva y serena.

:: MUCHA LUCHA

“El nivel del Hockey se ha elevado muchísimo. Antes la diferencia que le sacábamos a los demás países era en lo físico, porque éramos las únicas del mundo que entrenábamos en doble turno, cosa que hoy hacen casi todos los equipos. La realidad es que podes ganar y perder contra cualquiera, por eso la clave es encontrar la diferencia en los mínimos detalles”.

:: LA VOZ DE LOS QUE SABEN

PM:¿Qué tenés para compartir con tus compañeras que vivirán sus primeros Juegos?

LA: Las más grandes tratamos de guiar a las más chicas. Yo he vivido eso y en lo único que pensaba era en estar en la Villa Olímpica. Hay tantas cosas para ver que te podés llegar a desconcentrar, y alejarte de lo importante, que es el juego.

PM: ¿Cómo es estar en la Villa Olímpica?

LA: Es totalmente diferente a cualquier otro torneo. Se comparten un montón de valores como en ninguna competencia, por eso cualquier deportista quiere estar en un Juego Olímpico.

:: EL PEOR RIVAL

“Durante agosto habrá 40 grados, y dentro de la cancha sube la temperatura. Las chicas que fueron el año pasado ya lo comprobaron. Pero bueno, desde hace siete años se sabe que estos Juegos son en Pekín, así que no hay nada que hacer más que jugar”.

:: DECISIONES

PM: Ya señalaste que estos serán tus últimos Juegos Olímpicos. ¿Cómo ves tu futuro inmediato?

LA: Me encantaría culminar mi carrera en 2010 jugando el Mundial en mi Rosario natal, pero todo dependerá de cómo me sienta ahora en Beijing”.

. . . . .

“La realidad es que podes
ganar y perder contra cualquiera,
por eso la clave
es encontrar la diferencia
en los mínimos detalles”

. . . . .


Producción Julián Capasso · Edición Marcelo León
Copyright 2008

Anuncios

8 pensamientos en “BEIJING 2008 / DOSSIER :: Luciana Aymar: la más grande

  1. luchaaa no te retiressss ! jams vamos a volver a tener una jugadora como vos ,sos como maradona hay uno sola y jams se volvera a repetiir.lucha sos idola,gracias q sos argentina!

  2. Muy buenla la nota !!
    Ojala Lucha no se retirara nunca, es la figura mas grande del hockey argentino y mundial de la historia y creo qe hizo muchisimo por este deporte a nivel nacional e internacional. El dia que no este mas en las canchas creo qe se sentira muchisimo para todos, no solo para los argentinos. La verdad que poder contar y disfrutar de tanto talento en una sola persona es maravilloso y mas si nos representa a nosotros… Espero que el hockey pueda volver a encontrar una figura que signifique lo qe es, fue y sera Lucha para el deporte… y mejor aún si es argentina, como la maga Aymar.

    te dejo un beso .. gracias por pasar por el flog.. (:

  3. Pingback: Son de bronce, con temple de acero « Revista PM

  4. Luciana es la mas grande jugadora que he visto, una deportista increíble, realmente es mágica fuera de lo común y el día que no este, bueno.. sera un vacío imposible de llenar.
    disfrutemos mientras esta y agradezcamos su grandeza…
    maria laura

  5. soy ariana, juego al hockey sobre cesped, soy fanatica de luciana aymer y me encanta mirar fotos de ella, quisiera llegar a jugar en la seleccion o por lo menos conocer a lucha aymar en persona,espero que mi deceo se cumpla ¡¡¡OJALÁ!!!

  6. te amo lucha sos la mejor y siempre te voy a admirar`por q sos una jugadora historica te veo en todos los partidos y tengo tu firma cuando viniste al card al sintetico de santafe y para navidad me regalaron tu ultimo palo q se parece una vaquita y estoy tan anciosa de verte jugar en el mundial de rosario

  7. aaah y tambien juego al hockey sobre cesped y soy la mejor jugadora de mi grupo y cuando sea grande voy a ser una leona igual q vos y tengo 1.320 fotos tuyas de toda clases ajajajjjjaaj bue besossss… a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s