DOSSIER / BEIJING 2008 :: Sergio Batista: mucho más que el oro en juego

La designación de Sergio Batista a como responsable de las Selecciones Juveniles, y luego confirmado como Director Técnico del equipo olímpico fue sorpresa para muchos. Con opiniones encontradas, pero sobre todo con mucha expectativa, los ojos de todos estarán puestos en su equipo.

PM: ¿Siente que su elección y la de sus colaboradores fue un reconocimiento a los campeones del ´86?

SB: Yo creo que sí. Es un reconocimiento por lo que hicimos durante ocho años en la selección, por el campeonato y el subcampeonato que logramos. Los que nos eligieron sabrán porque es en este momento. Nos conocen muy bien a todos y saben como pensamos. Sentimos que estamos capacitados para dirigir a la selección.

PM: El equipo es candidato firme al oro. Con los jugadores que tendrá a tu disposición, ¿sería un fracaso no ser salir primero?

SB: La selección argentina es candidata siempre porque es una potencia mundial, estén los jugadores que estén. Vamos a hacer hasta lo imposible para lograr la medalla dorada.

PM: Usted ha dicho que aquel River de Menotti fracasó porque “todos se creían estrellas, pero no tenía indios que laburen”. ¿No teme que en este caso pueda pasar algo así?

SB: Seguramente cuando todos se sienten caciques es muy difícil, por eso yo insistí en formar un equipo más allá de los nombres. La solidaridad, el sacrificio y la entrega con este cuerpo técnico no se negocian.

PM: ¿La selección mayor es el sueño?

SB: Mi objetivo es traer la medalla dorada. Luego, continuar con los juveniles, ya que tenemos el año que viene el Sudamericano y el Mundial sub-20. Hoy en día, soy el hincha número uno de la selección mayor. Uno siempre sueña, pero ahora son los juveniles.

. . . . .


“Cité a Riquelme porque
es un conductor necesario
dentro de un esquema de juego:
un jugador que meta la pausa,
que decida cuando atacar y cuando no.
Que sea lento de piernas no me interesa,
mientras sea rápido de mente
y pensante
en una zona donde hace falta pensar.
Ojala se juegue al fútbol
un poco más lento que como se juega ahora”.

Messi es el jugador
que más se parece a Diego.
La zurda, la forma de ir para adelante,
ese cambio de ritmo y explosión
que muy pocos jugadores tienen.
Puede inventar en cualquier momento.
Es uno de los mejores jugadores del mundo”.

. . . . .

TRAYECTORIA COMO DT

Bella Vista (Uruguay) / Argentinos Juniors / Talleres de Córdoba / Nueva Chicago / San Lorenzo (Ayudante de campo de Oscar Ruggeri) / Godoy Cruz / Selección Argentina Sub-20 y Sub-23

. . . . .

PLANTEL ARGENTINO

Arqueros: Oscar Ustari y Sergio Romero; los defensores Fabián Monzón, Nicolás Pareja, Federico Fazio, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; los mediocampistas Javier Mascherano, Fernando Gago, Ever Banega, José Sosa, Juan Román Riquelme y Diego Buonanotte; los delanteros Sergio Agüero, Lionel Messi, Lautaro Acosta, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María.

. . . . .

FIXTURE FUTBOL

GRUPO A
07/08 – 19.45 hs: Argentina – Costa de Marfil
10/08 – 17 hs: Argentina – Australia
13/08 – 19.45 hs: Argentina – Serbia

CUARTOS DE FINAL Sábado 16

SEMIFINAL Martes 19

FINAL Sábado 23

Producción Julián Capasso · Edición Marcelo León
Copyright 2008

Anuncios

3 pensamientos en “DOSSIER / BEIJING 2008 :: Sergio Batista: mucho más que el oro en juego

  1. Pingback: Gol de ORO « Revista PM

  2. hola buen dia quisiera comunicarme con el Seño S.Bastista para hacerle una consulta profecional con respecto al futbol de hoy, se que esto le suene rarro por que me dirija por este medio pero por la distancia se me hace muy lejos la pregunta es seria es mas es relacionado con las inferiores.
    Les dejo mi correo donde los molestaria si esta en ustedes poder comunicarme con el Señor Batista. desde ya muchas gracias y sepan disculpar la molestia 0297-154177046.
    un abrozo, domingo

  3. yo participe con ustedes de la escuela de futbol batista creo q deben acordarse de mi soy cat 94 juego de 4 y hoy no tengo club mi sueño es jugar al futbol y lucho por esa suerte si hay alguna posibilidad de alguna prueba en algun club les agradezco unabrazo a hugo cachi y chirola han sido un gran referente para mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s