DOSSIER / BEIJING 2008 :: Javier Carriqueo: correr y pasear

Javier Carriqueo (29) competirá en los 1500 metros, una de las pruebas más célebres de las Olimpíadas.  “Serán mis primeros Juegos Olímpicos, y aunque espero que haya otros, iré a disfrutarlos. Mi máximo objetivo era participar. Ahora que ya estoy adentro, intentaré pasar la primera ronda, para llegar a la semifinal”.

“De chico jugué al fútbol e hice mountain bike. Más tarde, fui invitado a hacer atletismo, que por lo único que me seducía practicarlo era porque veía como los chicos de Neuquén viajaban en las competencias. Hoy viajar ha quedado en un segundo plano, porque cada vez estoy más centrado en las competiciones, lo que me saca tiempo de conocer los lugares a donde voy. Estoy estudiando Turismo, ya que es la principal actividad de mi provincia”.

“En 2002, tuve la suerte de ser beneficiado por méritos deportivos con una beca en la Universidad Politécnica de Valencia, a la que represento en competencias nacionales y federadas. Yo vengo de San Martín de Los Andes, donde no hay infraestructura desarrollada para hacer atletismo. En España encuentro una gran cantidad de lugares de mucha calidad.”.

“Asumo mi deporte como un trabajo, ya que sobrevivo de esto. Por ahora, disfruto de los resultados deportivos. El día de mañana seguiré ligado al atletismo en otro lado”.

. . . . .


Producción Julián Capasso · Edición Marcelo León
Copyright 2008

Anuncios

Un pensamiento en “DOSSIER / BEIJING 2008 :: Javier Carriqueo: correr y pasear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s