DOSSIER / BEIJING 2008 :: Leonardo Prince: ligero como duende

“No me imagino qué sería de mi vida sin el atletismo”

“Hasta los 17 años jugaba al rugby. En verano jugaba al fútbol a manera de pretemporada. Por eso caí en el club Independiente, de Trelew, que tenía de preparador físico en el equipo a un entrenador de atletas. En una oportunidad nos juntó al equipo de fútbol y al de atletismo para para entrenar en la arena en Rawson. Nos tomó un evaluativo de 3000mts, en el que le gané a los futbolistas y también a los atletas. Un mes después me invitó a una carrera de juveniles en Esquel y salí quinto en los 5000 mts”.

:: LA PRUEBA

“Tengo planeado en un futuro correr en 5000 mts. A medida que pasan los años las distancias cortas empiezan a costar más., entonces es preferible mejorar en resistencia. Hoy el que está primero en los 800 metros tiene 22 años. Hay estadísticas que marcan que hasta los 34 años es posible alcanzar buenas marcas. Yo tengo 29, y cuento con mucha esperanza de seguir mejorando”.

:: BIEN DISTINTOS

“En Europa se respira atletismo y todo es profesional. Al llegar a un seleccionado tenés todo lo que necesitas: masajista, vitaminas, ropa. En Sudamérica todo es muy amateur y muy sacrificado. Los argentinos podemos conseguir marcas excelentes a nivel regional, pero en el plano mundial estamos bastante lejos”.

. . . . .


Producción Julián Capasso · Edición Marcelo León
Copyright 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s