BEIJING 2008 DIA A DIA / FUTBOL :: La saludable precaución de llegar ganando

MESSI SHOW :: PRIMERAS SENSASIONES DE UN TRIUNFO TEMPRANERO

. . . . .

Con un calendario ajustadísimo, la primera jornada de partidos, a manera de vermouth de la Ceremonia de Inauguración, da un indicio más de ese lugar extraño en el que se contextualiza el fútbol en el marco olímpico. A su vez, particular es el papel que juega el equipo argentino en esta historia, en donde con fiereza se reclama validar una medalla de oro que nunca se ha valorado a conciencia, pero que sería un papelón perder. Y Argentina comenzó estos Juegos temprano y ganando, sin mucho brillo y sobre todo sin la catarata de goles que alguno reclamaría.

:: LO MEJOR

Con la consigna de controlar la pelota para controlar el partido, Gago, Riquelme y Messi alternaron la conducción en ofensiva, y allí radica lo más positivo del equipo. El del Madrid combinó buenos cortes con una correcta distribución del juego; el de Boca fue el guardián del reloj y del termómetro, y jugó bastante más alejado del área rival que en su versión Copa América 2007, pero concentrado en su labor de “habilitador”, que dio frutos en el gol de Messi. Y Messi, centro de todas las miradas, asumió su protagónico a la perfección, con una definición soberbia en el primero y una picardía en el segundo de los goles.

:: LO PEOR

La defensa se mostró dubitativa y sin explosión por los laterales. Y en ofensiva, Lavezzi y Agüero asustaron pero no más a la defensa africana.

:: LA CLAVE

El ingreso de Di María y Acosta son variantes fundamentales en ofensiva, y eso se vio en un partido como el de hoy, en donde el rival acumula mucha gente en campo propio para salir de contra. Si bien Di Maria no estuvo afilado en la resolución de sus jugadas, su ingreso fue una carta de desequilibrio por la izquierda. El Laucha Acosta, una vez más, fue el de los goles claves. Como en el último suspiro en el Pre Olímpico, estuvo en el lugar preciso a la hora indica y resolvió lo que Messi fabricó con viveza.


Primeros en el Grupo A, por el empate entre Australia y Serbia, Batista y sus elegidos llegarán a la gran fiesta con el sueño dorado intacto, con la confianza del que amaneció temprano pero con la cautela del que sabe que lo mejor está al final.

. . . . .

:: RESUMEN DEL PARTIDO

. . . . .


Anuncios

2 pensamientos en “BEIJING 2008 DIA A DIA / FUTBOL :: La saludable precaución de llegar ganando

  1. Que léxico, así se escribe un artículo deportivo. Basta de la mentira de Fabri y JP Varsky. Basta de VH Morales, que ya todos sabemos que su gran sabiduria proviene de su fiel servidor.Estoy muy contento por la gran cobertura que nos brindan para los JJOO 2008. Sigan así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s