BEIJING DIA A DIA :: Paula Pareto: revelación en bronce

:: Comenzaron los juegos, y la primera jornada estuvo llena de matices y sorpresas:

JUDO: Paula Pareto: Revelación en bronce.
Paula Pareto consiguió este sábado la primera medalla de la delegación argentina, al obtener el bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos, tras vencer a la coreana Song Pak Ok, por ‘waza-ari’, en la final del repechaje. De esta forma, Pareto se convirtió en la primera judoka argentina de la historia en conseguir una medalla olímpica. En su camino hacia la medalla de bronce, la joven de 22 años, debutante olímpica, había vencido a la australiana Tiffany Day, perdido con la japonesa Ryoko Tani, bicampeona olímpica y siete veces campeona mundial y derrotado a la china Shuwen Wu y la húngara Eva Csernoviczki.

“Esto es algo inimaginable. Si ven alguna de las notas que hice antes de viajar a Pekín, van a ver que digo que una medalla era un sueño, pero que mi objetivo era un quinto o un séptimo puesto. La verdad que no lo puedo creer”

(Extracto lanacion.com)

Miguel Albarracín con las manos vacías.
El santiagueño Miguel Albarracín, una de las esperanzas argentinas, fue eliminado en la madrugada del sábado tras perder los dos combates que realizó en el Gimnasio de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Beijing.En su primera pelea, cayó por ippon frente al poderoso coreano Minho Choi, quien resultó ganador de la medalla de Oro. Y, posteriormente, fue vencido por el iraní Masoud Haji Akhondzadeh, quien se impuso por yuko.

TIRO: Dasque afinó al final.
Luego de un comienzo con imprecisiones, Juan Carlos dasque cerró su primera jornada con puntaje perfecto en la última rueda, lo que lo ubica en el cuarto puesto de la general, con un total de 70 y a dos de los líderes de la competencia.

BOXEO: Maderna eliminado.
Debut y despedida para Ezequiel Maderna, el único representante argentino en boxeo, que perdió ante el norteamircano Shawn Estrada, con un incuestionable 2-10. “Desde que clasifiqué en 2007 no salí a pelear a ningún lado y concentré un mes antes de este viaje”, se quejó Maderna. “En lo físico estaba bien, pero me sentía falto de distancia y puntería. Nos tenemos que acostumbrar a los golpes, a caernos y levantarnos”, comentó a lanación.com

REMO: Pasos firmes.
Santiago Fernández y Gabriela Best pasaron a los cuartos de final en el single scull de los 2000 metros. Ambos llegaron en la cuarta posición de sus respectivas pruebas.

CICLISMO: Flojo debut en pelotón en ruta
Los argentinos Juan José Haedo, Alejandro Borrajo y Matías Médici abandonaron la exignete competencia, que fue ganada por el español Samuel Sánchez.

FÚTBOL FEMENINO: Con un pie afuera.
La selección femenina de fútbol cayó 1-0 ante Suecia en T ianjin, por la segunda fecha del Grupo E, y quedó a un paso de la eliminación, ya que en el debut había perdido ante Canadá por 2-1.

NATACIÓN: Bardach, muy lejos.
En la que según sus propias palabras fue “la peor prueba de su carrera”, Georgina Bardach termino penúltima en los 400 medley, la especialidad en la que había ganado su medalla de bornce en Atenas. A raíz de la desazón, se especula con que no participe en las otras dos pruebas para las que está clasificada en estos juegos.

Juan Martín Pereyra terminó 35 de los 36 en los 400 metros. Mientras que Sergio Ferreyra, en los 100 metros pecho, hizo un tiempo de 1:03.65, terminó quinto en su serie y 52° en la general, entre 63 participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s