BEIJING DIA A DIA :: Los índices verdaderos

Pareciera que el viejo axioma de la vieja Instrucción cívica tiene su corolario para la competencia deportiva: “las aspiraciones de uno terminan donde empiezan las del otro”. La exigencia es máxima en las rondas clasificatorias, y los deportistas argentinos se juegan a todo o nada. Cada segundo vale por cuatro año, y eso hace que el cóctel de factores de incidencia es tan explosivo. Esa combustión arroja resultados sorprendentes, records increíbles, medallas impensadas, frustraciones y replanteos. Hay mucho en juego, y el resultado frío de las planillas es un antes y un después, y dará tela para cortar por mucho tiempo. Porque los números, en China, no mienten.

BASQUET: Buena memoria
Argentina se impuso con categoría ante Australia por 85 a 68. Ginóbili tuvo una gran labor, con 21 puntos y se destacaron Scola y Oberto.

HOCKEY: Se volvió a escapar
Las Leonas volvieron a empatar luego de llevar un 2-0 a favor. Gran Bretañase llevó un resultado inmerecido, y que por lo pronto, no le sirvió a ninguno de los dos equipos. Aún con el margen de error reducido, las Leonas confían en su potencial para revertir esta racha.

JUDO: Tristeza
La judoca Daniela Krukower ganó por Ippon en su primer combate de la jornada, frente a la australiana Catherine Arlove. En el segundo combate perdió frente a la norcoreana Won Ok Im. En el repechaje quedó afuera, al caer con la holandesa Willeboordse. Así cerró su participación
en estos Juegos, lejos de sus objetivos y con mucha desazón.

El judoca Emmanuel Lucenti perdió en primera ronda frente al británico Euan Burton.

TENIS: Bendito tu eres.
David Nalbandian le ganó a Nicolas Massú (Oro en Singles y en Dobles en Atenas 2004) y es el único argentino en carrera, junto a las chicas del Dobles. Fue por 7-6 y 6-1.

Guillermo Cañas y Agustín Calleri perdieron en la segunda rueda ante el francés Simon (7-5 y 6-1) y el taiwanés Lu Yen-Hsun (6-4 y 6-4) respectivamente, y cerraron así su participación en los Juegos.

En Dobles Femenino, Gisela Dulko y Betina Jozami debutaron con un triunfo Shaher Peer y Tzipora Obziler, de Israel. Fue 6-3 y 6-2.

NATACIÓN: Tiburón en retirada.
si bien mejoró su marca, José Meolans no logró clasificarse en la prueba de los 100m libre, al terminar quinto en su serie, con un tiempo de 48s50/100 y finalizó en el 35° tiempo entre 64 nadadores en su especialidad. Al finalizar la carrera, José se mostró tranquilo y satisfecho, con la convicción de vivir sus últimos juegos con toda la intensidad posible.

Sergio Ferreyra, en los 200m pecho tampoco logró avanzar, ya que que marcó 2m20s10/100 y terminó último.

YACHTING: Embarcados a la aventura
Regata Clase Laser: Julio Alsogaray tuvo un gran debut y ganó la primera regata de la clase Laser. En la segunda, finalizó 12do., y así terminó la primera jornada en la tercera ubicación.

Cecilia Carranza Saroli fue decimoquinta y octava, respectivamente, en las regatas de la clase Laser Radial. La rosarina está en el octavo puesto de la tabla general.

Javier Conte-Juan María de la Fuente se ubica 10º en la clase 470 masculina, mientras que entre las mujeres María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur están en el puesto 18. En RSX, Florencia Gutiérrez marcha 20° y Mariano Reutemann está 20° en la rama masculina.

FUTBOL: Dejaron todo
La selección femenina de fútbol cayó ante China por 0-2 y así cerró su participación en Beijing 2008, en donde lo importante fue la experiencia acumulada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s