Final de Fiesta

Han concluído los Juegos de Beijing. Quedarán grabados en futuras antologías los nombres de Michael Phelps, Usain Bolt e Elena Isinbayeva. China (y el mundo) ha sido testigo del paso olímpico de Rafael Nadal, Leonel Messi y Kobe Bryant. Y nosotros hemos estado atentos a la labor de nuestros compatriotas, que además de las seis medallas obtenidas, lograron que al menos por unas semanas el deporte y su coyuntura ocuparan planos más relevantes en el mercado de la información, y tal vez, como el mejor de los deseos, haya servido para que algunas personas pegaran el salto del sofá, apagaran de una vez la tv o la pc, se pusieran los cortos y sacudieran la modorra.

Volverán los homenajes en los programas del prime time (imagino a Susana Giménez diciéndole a PAula Pareto: “¡Ay, tan chiquitita! ¡Mi amorrrr!”), los compilados de los momentos más graciosos (?) y emotivos de la delegación argentina, los pseudos debates sobre políticas de estado en materia deportiva, y el silencio habitual sobre todo aquello que atente contra el gran espectáculo del deporte mediático y global.

Y luego, por fin, volverá todo a su lugar. Los deportistas a sus rutinas, los periodistas a sus noticias, los más chicos a por sus sueños y los más grandes, a por sus nuevas vidas.

RESUMEN DE LOS ÚLTIMOS 4 DÍAS DE COMPETENCIA

(FUENTE: TIC ESPOR)

DIA 16

:: El básquet terminó su participación en Beijing tras el partido por el tercer puesto frente al seleccionado de Lituania. El partido finalizó 87-75 y el bronce es argentino.

DIA 15

:: El seleccionado masculino de fútbol retuvo la medalla de oro por otros 4 años, invicto como en los Juegos de Atenas 2004, tras un aburrido partido, cuyo punto más alto fue el golazo de Angel Di María.
:: Darío Gasco representó al país en Mountain Bike, y finalizó en el puesto 27, 11:05 segundos detrás del vencedor Julien Absalon.

DIA 14

:: Gabriela Díaz, representante en BMX se quedó a un pasito de la medalla de bronce al llegar quinta en la carrera final. Por otro lado María Belén Dutto no pasó de las series semifinales. Por los varones Cristian Becerine se quedó a un punto de clasificar para la final, luego de obtener un segundo puesto en la última serie previa (además de un muy lindo golpe que nos regaló este muchacho).
:: Vanina Sánchez Beron: la taekwondista ganó en su debut (categoría 67kg) frente a la turca Sibel Guler por 4-0, pero en cuartos de final fue derrotada por la canadiense Karine Sergerie (3-0), por lo que tuvo que ir al repechaje por la medalla de bronce y donde finalmente Tina Morgan de Australia la dejó fuera con un parcial de 9-2.
:: Las leonas pudieron levantarse del bajón anímico que significó la derrota frente a Holanda y derrotaron 3-1 a las chicas alemanas repitiendo el tercer puesto obtenido hace cuatro años atrás en Atenas.
:: La selección argentina de básquet cayó 101 a 81 frente al combinado estadounidense (más conocido como el Dream Team). El goleador del partido fue Luis Scola (28 pts y 11 rebotes), pero sin Manu en cancha (afuera a los 6′, por su problema del tobillo), todo se hizo cuesta arriba y Estados Unidos siempre estuvo arriba en el marcador. Un gran segundo cuarto achicó diferencias, pero no alcanzó. Al menos, fue el único equipo que se le animó a los NBA. Ahora se viene el 3er o 4to puesto frente a Lituania.

DIA 13

:: Carlos Espínola y Santiago Lange obtuvieron la medalla de bronce en la Clase Tornado (Yachting).
:: Pablo Pietrobelli registró 69,09 en lanzamiento de jabalina y se ubicó en el puesto 34º de la ronda clasificatoria. En la medianoche argentina se notó claramente que se lo vio molesto por la lluvia. Una pena.
:: Miguel Correa no pudo acceder a la final del K1-500. El rionegrino fue 7° en la segunda serie de las semis con un tiempo de 1m46s422.
:: Damián Blaum terminó 21° en la prueba la maratón de natación 10 kilómetros. El argentino registró 1 hora, 55 minutos y 48.6 segundos.
:: María Gabriela Díaz, María Belén Dutto y Cristian Becerine no compitieron debido a la lluvia. Las semifinales del BMX se reprogramaron para hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s