Guillermo Vilas: “Me gustaría ser capitán del equipo de Copa Davis”

_mg_74642

Al igual que todos el público Guillermo Vilas desea que la Argentina alguna vez se alce con el título de la Copa Davis, pero adviritió que no será fácil. “Eso sucederá cuando todos trabajen y no que cada uno tenga una medida mágica para las cosas o se crea el dueño del monstruo”, aseguró el máximo referente del tenis argentin, al concluir la Clínica de Tenis que brindó en el Club Lanús, organizada por Programas Médicos.

LEER NOTA COMPLETA . . .

:: El sillón de la discordia

La partida de Luli Mancini dejó la incógnita sobre su posible sucesor, a lo que Vilas señaló que la función del capitán es “guiar y potenciar a los jugadores, y no simplemente una movida política” y que “el que esté con más posibilidades de llevar el equipo adelante ése tiene que tener el puesto”.

Fiel a su verborragia, hizo un tiro por elevación a la posible designación de la dupla Jaite-Gumy, con la que se especula desde algunos sectores del periodismo: “España tuvo cinco capitanes, ellos quieren hacerlo con dos (por Gumy y Jaite), pero con cinco habría más chance, hay más trabajo. Lo van a hacer con menos. Si van a copiar, que copien todo” ironizó.

:: El primer argentino

Al referirse al rendimiento del equipo argentino en la final jugada en Mar del Plata, “cuando uno va a jugar la Copa Davis en un lugar donde no jugó antes, más aún en condición de local, se siente una serie de presiones, que los españoles no siniteron”. “La Argentina podría haber sido el país con el mejor tenis del mundo, en cambio resultó España, que por otro lado tiene al número uno (Rafael Nadal).

Si bien se refirió al equipo, tuvo un párrafo especial donde defendió a Del Potro frente a las críticas que recibó por haber jugado el Masters de Shangai: “Yo creo que él hizo lo que le parecía mejor para la Argentina, porque es un chico que ama a la Argentina y sino no estaría llorando después de que perdió”.

Guillermo Vilas protagonizó una clínica de tenis destinada a chicos en las instalaciones del Club Lanús, donde centenas de chicos aprovecharon la oportunidad para exponer sus dudas sobre el deporte, conocer la historia de algunos términos y hasta jugar con el ídolo.

“Es fácil decir que (los jugadores argentinos) no funcionaron “como equipo”, sentado en un sillón. Pero si alguien pasó por esa sensación sí puede transmitirlo. Si vos vas a ir a la Luna no vas a hablar con alguien que lo vio por tele en Cabo Cañaveral si podés hablar con el astronauta. Son otros datos”

. . . . .

txt: Soledad Arréguez · Revista PM
ph: carlos monti
edit: LEON comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s