EUGENIA TOBAL :: Sabe lo que quiere

anticipo-pm-11-diciembre-eugenia-tobal

DESDE YA QUE NO PASA DESAPERCIBIDA. ES ALTA, RUBIA, TIENE OJOS VERDES Y UNA FIGURA DECIDIDAMENTE ENVIDIABLE. SI A SUS ATRIBUTOS SUMAMOS SU PESO ESPECÍFICO COMO ACTRIZ, DAMOS CON EL ESTEROTIPO CLÁSICO DE DIVA DEL ESPECTÁCULO. PERO NO, NADA MÁS LEJOS QUE ESO. EVITA LA RUTA DEL ESCÁNDALO, PORQUE PREFIERE OTROS RÉDITOS DE SU IMAGEN PÚBLICA. POR CASO, ESTE AÑO SE HIZO CARGO DE PRODUCIR JUNTO A LA FOTÓGRAFA ALEJANDRA LÓPEZ EL ALMANAQUE 2009 DE LA FUNDACIÓN ONCOLÓGICA ENCUENTRO PARA LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMAS. ASÍ ES LA TOBAL, QUE EN ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA REVISTA PM, DEJA EN CLARO QUE LA PERSEVERANCIA MARCA LA DIFERENCIA.

entrevista: Laura García · edición: Marcelo León

PM: ¿Cuáles fueron los motivos para lanzarte a producir el Almanaque 2009?

ET: Fue una necesidad de querer hacer algo por el otro. Amparada en esta bendición que nos da la profesión de la devolución en la calle de lo que le trasmitimos desde una pantalla o un escenario. En los últimos años empecé a ser más responsable de lo que generaba en el público, y aproveché ese camino para comunicar cosas buenas y ser un puente entre FOE y la comunidad fue una.

PM: ¿Por qué elegiste trabajar sobre la salud y específicamente en la prevención del cáncer de mamas?

ET: Fue causal, porque me encontré y asocie con Alejandra López y las dos habíamos tenido durante este año casos muy cercanos de cáncer de mamas. Estoy segura que podría haber

sido otro tema y serán otros más adelante. Pero hoy nos avocamos a este cáncer, que está muy cerca y que lamentablemente está avanzando. Falta información, como creo también que falta información en todos los aspectos de salud. Falta concientización y faltan campañas de prevención. Muchas mujeres y muchos hombres tienen cánceres de todo tipo que con una buena campaña se podrían evitar.

:: IDENTIKIT

Eugenia Tobal acaba de cumplir 33 años. Nació en Ramos Mejía, hija de Ofelia, docente cuyos pasos deseaba seguir de chica, y de su papá Pedro, ingeniero. Criada entre sus Ruben y Guillermo, sus hermanos varones, asume que tiene muchas horas de juego en la vereda del barrio, y que no las cambiaría por nada. Por eso, luego de una producción de fotos o un evento, su rasgo de estilo es la sencillez, desde su look habitual de jeans y remera básica hasta el tono ameno y sin clichés para referirse a su profesión. Le gusta el reggae y la bossa nova, no come sushi y el verano no es verano sin un mate con amigos en la playa.

PM: ¿Sentís una responsabilidad extra por ser una imagen pública? ¿Es una manera de estar cerca de los valores de tu familia?

ET: Mirar a mi familia y volver a esa esencia es lo que me mantiene en equilibrio. Sé que cuento con el apoyo incondicional de mi familia y de mis afectos, que la pelean en esto conmigo codo a codo. Los que trabajamos en los medios, más aún en el espectáculo, a veces vivimos situaciones que son muy ajenas a la realidad de la comunidad, y esto no debería ser así.

PM: ¿Cómo se despertó, entonces, el deseo de querer ser actriz?

ET: Apreció solo, estoy segura que estaba conmigo pero a los 15 años lo encontré. Nadie en mi familia dedico esta profesión así que me anime y luché por lo que quería y sentía que era y es mi vida.

:: PONER EL CUERPO

PM: ¿Qué considerás a la hora de aceptar un proyecto?

ET: Casi nunca tuve ofertas que no me interesaran y cunado las hubo, como por ejemplo la de ser chica Playboy dije que no. Simplemente elijo para donde ir.

PM: Hay actrices que se caracterizan por hacer siempre personajes parecidos, y pero no es tu caso.

ET: En realidad ninguno de los personajes soy yo en un cien por cien, pero siempre hay mucho de mí, ya que mi cuerpo está al servicio del personaje.

PM: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

ET: Estoy todo el tiempo soñando, deseando y me gustan esto de generar proyectos propios. La profesión es muy amplia y puede ser muy larga si uno la lleva con cuidado. No tengo un techo. Puntualmente en estos días estamos terminando un corto que hicimos con Guillermo Grecco, titulado “Hotel Mágnum”; y continúo con la tira que voy hacer con Natalia Oreiro, aunque se postergó para dentro de unos meses. Hay dando vueltas un proyecto de teatro y tengo muchas ganas de empezar a moverme el cine.

pm11-eugenia-tobal1

:: LAS MIL EUGENIAS

En poco más de diez años de carrera profesional, Eugenia Tobal ha caracterizado personajes de lo más discímiles, y va por más:

EN TV

Mujeres de Nadie (2008) / Mujeres asesinas / Se dice amor (2005) / Botines (2005) / Padre Coraje (2004) / Malandras (2003) / 099 Central (2002) / El Sodero de mi vida (2001) / Ilusiones (compartidas) (2000) / Alas, poder y pasión (1998) / Gasoleros (1998) / Montaña Rusa (1994) / Sueltos / De corazón / Trillizos (1999)

EN TEATRO

Pintura Fresca / Don Juan / Arlequin, servidor de 2 Patrones / La Zapatera Prodigiosa

EN CINE

Ni Dios, ni patrón ni marido (2008) / Yo soy sola (2007) / ¿Quién dice que es fácil? (2007) / “No sos vos, soy yo” (2004) / “El Mar de Lucas” (1999).

16 pensamientos en “EUGENIA TOBAL :: Sabe lo que quiere

  1. ES INCREIBLEMENTE BELLA !!y seductora!!

    SOS MAS QUE LINDA !!! HAY MUCHO DETRAS DE ESOS OJOS ….SE REFLEJA UN ALMA MUY ESPECIAL …

    ME JUEGO QUE SOS BUENA AMIGA …SOLIDARIA…

    ME PASE VARIOS DIAS HASTA ENCONTRARLA , POQUE LA NOVELA LA VEO EMPEZADA Y NO SABIA SU NOMBRE!!!

    MUY NATURAL …RESEXI …

    A MI TAMBIEN ME GUSTA EL BOSSA NOVA Y LO TOCO EN EL PIANO …SI VENIS POR MENDOZA NOS VEMOS!!

    EXITOS QUE TE LOS MERECES y a todos !!!

    LO MEJOR PARA VOS …

    chau BONITA !!

  2. Holaa mee llamoo Lucilaa soii dee Uruguay ii tee sigoo siempree mee enkantaa tuu trabaajo enn valientess…!!!soss unaa grosaa miss amigass ii yoo tee mandamoss unn besoo ii siempree tee miramoss enn valientess amamoss laa parejaa q hacess cnn Gonzaloo Herediaa soss unoss genioss loss dos…!!!
    ii ojala tee veaa prontoo enn otraa novelaa bsitoss..!!!

    paraa lass kee kierann less dejoo mii msnn…!!!

    luci_12_96@hotmail.com

  3. HOLA EUGE SOS MUY LINDA ME RE GUSTO COMO TRABAJASTES EN VALIENTES HACE MUY LINDA PAREJA CON GONSALO.. SOS MI IDOLA OJALA TE PUEDA CONOCER EN PERSONA EUGE SERIA ME MEJOR SUEÑO.. SOS MUY LINDA OJALA VUELAS HACER OTRA NOVELA ASI TE PODEMOS VER TRABAJAS MUY BIEN.. BUENO ESPERO QUE SIGAS ASI TE MANDO UN BSITO GRANDE JUAN SIEMPRE SERAS MI IDOLA EUGE..

  4. hola a soy andrea de peru eugenia eres genial y bellisima espero que hagas otra novela como padre coraje y 099 central buenisima eres genial en los personajes que interpretas al igual que carolina chauu besitos y exitos……

  5. Hola:

    soy de Chile vi conoci a Eugenia Tobal por internet en el famoso youtube, de verdad eres genial me encanta tu trabajo comense viendote en mujeres asesinas y al final termine viendo 099 central completo jajajaa.

    besos cuidate bendiciones para ti..

Responder

