DEXTER :: ¡Alegrate! Volvió tu asesino favorito

dexter-para-pm

La cadena Fox para América Latina estrenó en marzo la segunda temporada de Dexter, la serie protagonizada por Michael Hall, quien le pone el cuerpo y el rostro al más frío y adorable serial killer que puedas encontrar en el prime time.

Meticuloso, obsesivo como todo asesino serial. Con cara de nada, hasta amable y de apariencia inofensiva. Claro, como todo asesino serial. Forense de la policía, perseguidor marginal de esos delincuentes que exceden la fuerza de la ley y el orden. ¿Y entonces? El héroe es el más salvaje de todos. Es presa de la sed de sangre que lo vuelve cazador furtivo. Pero algo lo distingue: no mata a cualquiera. Aunque lo necesita como al aire y el agua, solo mata a quién lo merece, y los elegidos son aquellos que no tienen vuelta atrás, los que desprecian la condición humana, y tienen la cintura para eludir los castigos propios del casi nunca falible sistema legal. ¿Será la paradoja la atracción, o la particular puesta en abismo de aquello de la justicia por mano propia? ¿O es que algo nos dice que en cualquier momento a este justiciero de corazón de reloj se le va a salir la cadena?

En la primera temporada es posible acompañar la búsqueda interior del protagonista, que bucea en su pasado para comprender por qué es distinto al resto. Es cierto que los asesinos seriales no son mayoria, pero menos aún lo son los asesinos-de-asesinos-seriales, como lo es Dexter.

Ambientada en la densa Miami, su entorno en el Departamento de Policía es un hervidero, a pesar de los necesarios ventiladores y splits. Rata de laboratorio, más que rata es un lobo a medio domesticar. Los valores que le trasmitió su padre adoptivo, el ex policía Harry Morgan, le enseñaron a orientar su naturaleza con fines sino nobles, al menos prácticos, ya que despeja la ciudad de figuras amenazantes y canaliza sus impulsos sin la más mínima culpa. Por eso Dexter, más que ninguno, se sintió atraído por el caso del Asesino del hielo, un verdadero desafío para su intelecto, y que parecía concretar sus crímenes con el solo fin de llamar su atención.

En la nueva temporada, y luego de esclarecer el dilema de la primera, Dexter debe hacer frente a una vida en donde al tener más respuestas sobre sí mismo se abren cada vez más interrogantes de cara a su futuro (y entiéndase por futuro a cómo seguir siendo un asesino sin que nadie lo note). Por ello es que sus lazos afectivos siguen siendo un estímulo a la vez que una amenaza: las dos mujeres de su vida (su novia y su hermana) lo asumen como el hombre protector y comprensivo, capaz de un abrazo de esos que parecen abrigar, y cuya duración Dexter tiene calculada al dedillo, de modo que el témpano que lleva dentro no se vuelva evidente. Y para colmo, los hechos se organizan de tal modo para que su mayor secreto salga inevitablemente a flote.

Entonces, ¿cómo no esperarlo cada semana cómodamente frente al televisor? Si tiene esa cara de bueno…

. . .

LINKS

michael-hall-en-sis-feet-under

Michael Hall y la muerte

:: Dexter Morgan es interpretado por el actor Michael C. Hall, quién ganó notoriedad en la también estupenda y premiada serie Six Feet Under, título más que atinado para reflejar los vaivenes en la vida de una familia que maneja una funeraria.

miami

Policías en Miami

:: Paradigma de las series ochentosas, Divisón Miami es la referencia inmediata. Con una inolvidable cortina musical y una dupla de antología integrada por Don Johnson, y Philip Michael Thomas. Lanchas de narcos, persecusiones a los tiros, mujeres en bikini, peinados batidos y los nada discretos sacos blancos eran los rasgos de estilo de esta historia de agentes encubiertos que libraban su batalla contra el delito.

querido-dexter

El libro

:: La serie está inspirada en las novelas del norteamericano Jeff Lindsay: El oscuro pasajero y Querido Dexter,

. . .

:: DEXTER, serie producida por Showitme, emite FOX, los miércoles a las 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s