PM SPORTS :: Somos testigos

1241290327_extras_albumes_0

Es imposible pasarlo por alto. Aún más allá del contexto de gracia que vive el deporte español, en donde destacan y hacen historia Rafael Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol, el equipo de Copa Davis, la Selección de Básquet, Carlos Sastre (ciclista ganador del Tour de France) y la mismísima Selección de Fútbol campeona de la Eurocopa. Porque a diferencia de los nombrados, aún no es campeón de nada en esta temporada, y sin embargo es una experiencia a escala de aquellas con las que los abuelos fascinan (o hartan) a sus nietos: el Barcelona es épico porque regala fútbol. En todas sus acepciones, filtrado a través de todos los prismas posibles.

Ninguna entrada a precio euro, ninguna suscripción pay-per-view especulativa resultó justa por lo desplegado en el derby español de hoy. Todo ha sido oferta. Porque para el que vive el juego con lo que se suele (mal)llamar aprensión lírica, -por el hecho de creer que el fútbol es un manojo de instantes de genialidad que se revelan a cuenta gotas, y que cuando sucede se redimen los eternos minutos de tedio y pelotazos sin sentido- este partido ha sido un clímax. Para los que se rigen por el marcador final, los seis goles encajados en pleno Estadio Bernabeu mudo son contundencia irrefutable. Y para los locos, los enfermos, los freaks del fútbol, este Barcelona es su Star Wars.

Juan Pablo Varsky, quien comentó el partido en directo, dijo que a la hora de hablar de fútbol es imposible la obejtividad, pero más aún ante la evidencia de hechos como el de hoy. Todo embelesamiento también es oferta.

En el fútbol, como en ningún otro deporte, el tiempo de juego es lacónico e imparable. La hora y media de partido es hora y media de vida, y así lo asumen jugadores y no jugadores. Entonces qué mejor que esos fatídicos tres pitidos del final lo encuentren a uno así, desengañado de la eternidad, pero extasiado, saciado hasta reventar, a cuenta de los ayunos por tantos cero a cero mezquinos.

. . . . . .


:: Resumen de Real Madrid (2) – Barcelona (6) del 3 de mayo de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s