SUDÁFRICA 2010 :: Día 1 / La Jabulani rueda

Oh sí, fútbol. Acabamos de abrir ese paquete de facturas que veníamos trayendo con nosotros durante todo el viaje. Y claro, en lugar de elegir la que tenía más crema pastelera, elegimos sin mirar la primera, la de arriba de todo, que venía medía corta de membrillo. Analogías más, analogías menos (?) comenzó el Mundial, y como todo partido inaugural, fue un tanto amarrete de emociones.  

El tiempo dirá si ambos empates de la jornada suman o restan. En principio, Francia parece ser quién perdió una chance de despegue, pero esto se sustena más en sus laureles de último subcampeón que en su juego.

A destacar:

:: La tendencia francesa a la apatía cuando millones los ven jugar. Como otrora Platini, Gourcuff, Anelka y Henry volvieron a estar muy lejos de lo que la voraz afición esperaría de ellos. Zizou, pegales un llamado.

:: La garra charrúa vive. Los Diegos de la celeste (Lugano y Pérez) meten hasta meter miedo.

:: El debate del Off Side. Prestigiosos noticieron han dedicado bloques con informes reveladores que buscaban explicar la ley del off side al público femenino, vaya a saber uno a cuenta de qué. El gol anulado a México hoy bien podría ser una pregunta de examen al respecto.

:: El nombre del gol. Tshabalala fue quien desfloró las redes mancebas de gol (?). Jugador con destino de enciclopedia, no pasará mucho hasta que alguna banda de reggae lo homenajee. Y mención para nuestro Rafa favorito, que lanza en mano y equipo al hombro emparejó las cosas con su gol.

:: La pregunta que nadie quiere hacer. ¿Cuál va a ser la primera hinchada del fútbol argentino que incorpore la vuvuzelas?

. . . .

Tshabalala anota y festeja, al ritmo de Donald.

Anuncios

Un pensamiento en “SUDÁFRICA 2010 :: Día 1 / La Jabulani rueda

  1. Pingback: SUDAFRICA 2010 :: DIA 6 / Batacazos « Revista PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s