SUDAFRICA 2010 :: DIA 6 / Batacazos

Si bien eran resultados esperables, tanto Uruguay como Chile se amigaron con la historia mundialista, que les propinaba un pasado inemdiato sombrío. El escueto 1 a 0 de la roja con sangre (?) ha sido el primer triunfo mundialista festejado por las 3 generaciones de chilenos más jóvenes. Con poco más empezará la colecta de llaves para el modelado de la efigie bielsista.

La celeste leyó este blog y tomó las riendas de su destino. Salió a ganarle al local, en su feriado nacional y con estridencia de cornetas, y lo alcanzó. Hacha, tiza y mostrador para un equipo que no brilla ni mucho menos, pero que puede crecer en tanto siga envalentonado.  Y si el referente es el novio de la Nara buena (?) todo puede darse.

Y España. Ay, España. La esperanza de que el amor triunfe nos predispone a un culebrón. Es que el equipo que juega más lindo de todos intentó aplicar su receta, pero los suizos ostentaron otra vez su paternidad del catenaccio, que tantos laureles brindara a sus vecinos trasalpinos. Duelo de estilos en los bancos: Ottmar Hitzfeld ha ganado decenas de tíulos en Suiza y Alemania (Champions e Intercontinentales incluidas) a puro músculo y pizarrón, y el bigotón Del Bosque no se queda atrás en su palmarés, por siempre indivisible de la historia del Real Madrid, en donde fue figura también como jugador. Esta vez fue Ottmar quién se llevó a la más linda de la fiesta.

Todo cuesta arriba para la Selección del toque y los cantitos vergonzantes, aunque nunca tanto como su periodismo exitista, amarillo y funcional a los poderosos. Esas cosas que por suerte no nos tocan vivir (?)

 

España 0 – Suiza 1 (Gelson)

. . . .

Uruguay 3 (Forlan x 2, 1 de penal · A. Pereyra) – Sudáfrica 0

. . . .

Chile 1 (Beausejour) – Honduras 0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s