SUDAFRICA 2010 :: Día 7 / Pipones

“¿Querías cumbia? Tomá (?)”  Mañana con ritmo, en donde la Selección hizo gritar no una ni dos ni tres, sino cuatro veces a los miles de argentinos apostados frente a la pantalla, en colegios, plazas, oficinas, y también a los que apenas asomaban los ojos por sobre las cobijas.

Partido casi sin sofocones. Y el “casi” se lo lleva todo el gol coreano, pero afortunadamente hoy el equipo fue implacable, como dijera Maradona en la conferencia post match, y salió en auxilio de Martín Demichelis. Se sigue en la senda de “menor a mayor” y se sueña con una solidez defensiva que respalde el juego ofensivo-explosivo que tiene el equipo.

¿Qué hace meses que no se juega contra nadie de peso? ¿Qué nada tendrá sentido si nos volvemos en octavos, o en cuartos? Señores, sin faltar a la verdad, no es poco empezar ganando los partidos a priori más accesibles. Cualquier duda, al respecto, hacer el favor de googlear España-Suiza…

Gran jornada para Gonzalo Higuaín. Triplete, ovación y respaldo casi total de la platea femenina, que ha descubierto un nuevo atractivo para mirar los partidos y mucha materia prima para generar comentarios laterales durante el juego. Las kuncitas, celosas.

 

Comienzas las definiciones, al igual que en las novelas del prime time. Y si habalmos de novelas, México tenía una cita con su honor. La cosa era más o menos así: o salía dispuesto a pasar por arriba a Francia, o simplemente especularía con saberse de sangre apenas más caliente que el rival, y apostaría a la supervivencia. Ambos escenairos eran riesgosos, y para bien de todos optó por la opción machota (?).

Lo de Francia es una cosa… escalofriante. Si en lugar de la selección del gallito estuviéramos hablando de un equipo del fútbol vernáculo, se tejerían conjeturas del tipo “están yendo para atrás” o “quieren tumbar al técnico” o lisa y llanamente se usaría el término “cabaret“.

Con goles del jugador con mejor apodo y del jugador con más panza del Mundial, el Tri empieza a ganar titulares en los diarios, y páginas en el cuaderno de Mancuso.

En el mismo cuaderno, mas o menos por la mitad, ya hay unos cuantos tips (?) sobre Grecia, el equipo que no solo anotó hoy su primer gol en Mundiales, sino que se alzó con su primera victoria. Demasiadas emociones juntas para un equipo que la primera fecha lo daba por desauciado, y que hoy, en un partido vibrante, le torció el brazo a Nigeria, y dilata la confirmación de los clasificados a la siguiente fase.

 

Argentina 4 (Park Chu-Young e/c · Higuaín x 3) – Corea del Sur 1 (Lee Chung-Yong)

. . . .

Grecia 2 (Salpingidis · Torosidis) – Nigeria 1 (Uche)

. . . .

México 2 (Hernández · Blanco -p-) – Francia 0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s