SUDAFRICA 2010 :: Días 8, 9 y 10 / Subidos al tobogán

Fin de semana largo en argentina, que coindice con el tramo más intenso del Mundial. Luego la primera fecha, comienzan las incertidumbres, los trastabilleos, y se vislumbran las esperanzas concretas de buen fútbol, que parecen más cercanas a versos épicos que a suspiros becquerianos (?)

La síntesis muestra cómo se suceden los hechos en este derrotero inevitable que merece sudor, lágrimas y sino sangre, al menos contracturas y desgarros.

(HAGA CLICK EN CADA ITEM PARA ACCEDER A LOS VIDEOS)

:: Brasil y Holanda ganan, y como viene la mano, eso es un montón. No lucen, las estrellas de cada equipo dan el presente en voz baja, pero los resultados les permiten sumar y escatimar riesgos.

:: Italia e Inglaterra empatan, y suena la alarma. Ambos candidatos (ya sea por tradición, por individualidades o por movida publicitaria) están viviendo un mundial cuesta arriba, y suben la cuesta de espaldas, en pantuflas (?)

:: África no crece. Si bien falta mucho, la tendencia permite imaginar una fase final casi sin representación continental.  Solo la regularidad de Ghana, una levanta de Costa de Marfil o una eventual sorpresa podría sostener la ilusión. Camerún prepara su despedida, luego de caer ante Dinamarca, en el partido más vibrante de lo que va del torneo.

:: Sudamérica firme. En tiempos en donde se evalúa restarle plazas a la región, los equipos sudamericanos no pierden, y son de temer para cualquier rival. Paraguay es sólido, Argentina entusiasma, Chile amenaza y Uruguay pelea y concreta. Unasur para todos (?)

:: Los mismos de siempre. Que cualquiera la gana a cualquiera se sabe, porque lo repite todo el mundo pelotero. Y son esos equipos que tan bien pagan en las casas de apuestas los que le inyectan dramatismo a la competencia. Tropezó Alemania, y podría hacerlo cualquiera. EE UU, Nueva Zelanda, Suiza o Eslovenia son equipos prolijos, tácticos y de notable resistencia física, que te pueden mandar de vuelta a casa en hora y media.

:: La carroña. Desplante de Anelka y posterior extraditación, rebelión de les blues, fuego cruzado mediático que involucra a dirigentes, gobernantes, jugadores y twitteros. Francia es una caldera, y todavía puede pasar a octavos de final, incluso salir campeón.

:: Erráticos pitos que pretender compensar fallos con métodos salomónicos no hacen más que embarrar la cancha, y dar rienda suelta para suspicacias (no sea que alguien dude de la trasparencia de las competencias Fifa) y para el maltrato cuasi criminal para con los más habilidosos. Es verdad que más de uno se la busca, pero no es equitativo contestar con una fractura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s