SUDAFRICA 2010 :: Día 12 / Soñar

La fecha confirmó que:

:: Francia apesta. Renuncias, delaciones, insultos, expulsiones, camarillas y egos demenciales, la selección sub campeona del mundo terminó su paso por Sudáfrica de la peor manera. Mientras Domenech evalúa propuestas para mudarse y Lolo Blanc se arma de paciencia para adivinar de que lado quema menos el fierro caliente que está por agarrar, la Selección local vive una mezcla rara de alegría por la primer victoria mundialista y de pena, por no haber sido suficiente, aunque la chance de la eliminación se venía rumiando.

:: La celeste quiere volar alto. Luego de años esquivos, el equipo del maestro Tabárez sale airosa de un grupo muy duro, con un juego que creció cuando se animó a despegar los tapones de la propia área. Tridente ofensivo tremendo, aunque concrete poco en función a lo que genera, mediocampo triturador de rivales y defensa rocosa. Habrá candombe en los octavos, y si se da la lógica que dicta el corazón rioplatense, también medio y medio en cuartos.

:: Demasiado para Corea. El caprichoso azar del fixture explica la clasificación a octavos de un equipo chiquito como lo es Corea del Sur. Es que en realidad, el grupo B resultó ser del modo que nadie quería arriesgar en voz alta, por miedo a quemarlo: una lucha por el segundo puesto. Y a los asiáticos les alcanzó con una tarde de provecho ante los griegos, y sostenerle el partido a Nigeria.

:: Las cosas están saliendo para Argentina. El triunfo trabajoso ante Grecia confirma que hay veinte jugadores que han vivido la experiencia del triunfo en un mundial, pero también que la exigencia ameritará un esfuerzo aún mayor. México, aún pidiendo la hora con Uruguay, es mucho más que cualquiera de los tres rivales que Argentina tuvo en el grupo, y que los rivales de los amistosos previos, incluso que Perú y aquel Uruguay de las eliminatorias. Se verá en cinco días si el sueño es apenas eso, o puede hacer del sapo un príncipe azul (?)

Azul era la casaca número 18 de Martín Palermo. El tipo es tremendo: la pelota lo busca. En diez minutos tuvo más chances claras que el laborioso Milito en ochenta. Y no se está diciendo que Palermo sea más que Milito. Palermo es su propia fábula. 

Llegó la hora de los tan buscado y tan temido. La mala sangre en su esplendor nos espera en domingo, al igual que hace cuatro años, con el rival de verde, al que en ese entonces se le ganó con un gol de antología. Habrá que ver qué milagros caerán esta vez, esperemos que para este lado.

 

Argentina 2 (Demichelis · Palermo) – Grecia 0

. . . .

Nigeria 2 (Uche · Yakubu) – Corea del Sur 2 (Park Chu-Young · Lee Yung Soo)

. . . .

Uruguay 1 (Suárez) – México 0

. . . .

Francia 1 (Malouda) – Sudáfrica 2 (Khumalo · Mphela)

. . . .

TREMENDO: El gol de Yakubu (Toquemos madera).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s