SUDAFRICA 2010 :: Día 17 / Deja vu

Octavos de final con México. Como en 2006. Rafa Márquez y Maxi Rodríguez otra vez en cancha, pero esta vez sin anotar. Y también otra vez Tévez, esta vez con gol. Y otro error arbitral grosero que la pudre, porque el primer gol de Argentina fue una vergüenza, aunque nadie amagó con devolver el poroto, ni se rasgó las vestiduras. Porque si algo tiene el Mundial es de estas cosas, que suelen poner pimienta extra a los de por si morbosos choques de eliminación directa. Uno a cero con latidos fuertes, porque México no es Nigeria, ni Corea ni Grecia, y se le anima a la Selección, como lo harán todos de aquí en más. Y entonces, luego de sudar la gota gorda con dos pelotazos de lejos que esquivaron el arco por un pelín, Higuaín descansó al último defensor mexicano, la pisó como en el papi y dejó gateando al Conejo Pérez, y dos a cero. Tremendo este muchacho.

Algo de riña camino a vestuarios, pausa, pasada por el baño y recarga de los potiches (?) de snacks, segundo tiempo y bombazo de playa de Tévez, para delicia de los que tienen a su cargo los hinfladores de los suplementos deportivos. Semana esta de especiales desde Fuerte Apache, con entrevistas a su maestra de primer grado, a sus familiares que no viajaraon, a los ex músicos de Piola Vago y a Natalia Fassi (?)

Cuestión que tricota, jugando a casi nada, pero con una defensa de frontón y muchísima concentración. Luego la peor versión del equipo nacional, esa que aparece cuando se repliega y cede la pelota para jugar de contra. Descuento de Chicharito Hernández, otro joven mexicano a quién los que aman al fóbal le desean que llegue ser el enorme jugador que promete, sin caer en ese apure de cocción que han sufrido muchos de sus compatriotas.

Sin leisonados ni suspendidos, Argentina llega a cuartos de final. Y otra vez se tratará de sortear a Alemania. Una semana de revival y pirotecnia mediática. Larga semana.

. . . .

Argentina 3 (Tévez -2- Higuaín) · México 1 (Hernández)

. . . .

 Se conocen ya cuatro de los mejores ocho equipos. Uruguay el primero de ellos, en un hito al menos para las 5 generaciones más jóvenes de compatriotas. Ghana el segundo, que hizo sellar los boletos de vuelta de Estados Unidos, en un partido intenso entre dos equipos de esos pagan bien en las casas de apuestas, pero que llegado el caso nadie querría de rival.

Y hablando de rivales indeseables, Inglaterra y Alemania hicieron las delicias del planera reeditando ese clásico en donde se mezcla fútbol, política, los Beatles, Angela Merkel, la cerveza ale y stout (?)

Cien años de perdón para los entusiastas de Low, que sostuvieron un 2 a 1 aún cuando Lampard había empatado ante la vista de todos, menos la del línea que persuadió al árbitro uruguayo Larrionda de no convalidar una pelota que sí había traspasado la línea de gol, no como aquella de la final del Mundial del  ’66.

A todo o nada, y con la adrenalina del arrebatado, Inglaterra paseó sus carencias y terminó ajusticiado por Muller, que hizo doblete y decoró el partido con resultado histórico.

A la picadora de carne Rooney, que pelotea a Federer al ping pong pero que tiene el record de partidos sin gol para un delantero inglés en mundiales. Misma picadora que ya deglutió a otras figuras del spot de Nike: Ronaldinho -ni convocado-, Cannavaro y Ribery, y que se está relamiendo de solo esperar a Cristiano Ronaldo. Lindo el aviso, casi tan lindo como que Mick Jagger te vaya a alentar (?)

. . . .

Alemania 4 (Muller -2- Klose y Podolski) – Inglaterra 1 (Upson)

. . . .

Uruguay 2 (Suárez -2-) – Corea del Sur 1 (Lee Chung-Yong)

. . . .

Ghana 2 (Boateng · Gyan) – EEUU 1 (Donovan)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s