SUDAFRICA 2010 :: Días 18 / 19 / Derechito a los Cuartos

Día sin matchs, de recuperación y esparcimiento. Día de zapping, de resúmenes de goles, de móviles repetidos desde las concentraciones. Día del pulpo alemán y de dilemas para ver qué o quién aparece en el spot de la marca de la pipa de la victoria (Ojalá no sea esa en la que nuestros compatriotas juegan en la Plaza de Mayo).

Los octavos han dejado impresiones varias, bastante difusas y previsibles (aún así, siga leyendo, o me azotarán):

:: Brasil y Alemania siempre llegan. Con más o menos juego, con más o menos sudor, están siempre ahí. Un clásico, como el tutá tutá cuando pinta el cotillón (?)

:: Holanda siempre juega menos de lo que se espera, cosa que ya se dijo, pero con el agregado de que no se recuerda que un jugador le pueda inyectar tanto al equipo con su sola presencia, como Robben. El wing es la lata de espinacas de la Naranja, que parece capaz de pintarle la cara de ese color a quién se le ponga adelante. Gran promesa de duelo frente a Brasil, en el “desafío Nike”.

:: Ghana y Uruguay concretarán el “desafío Puma”. Lugano y Gyan en tomas de catch, Pantsil dando zurras a Forlán, Boateng y Suárez persiguiéndose mutuamente. Penales de acá a  Luján (?)

:: Paraguay hizo historia. Japón casi. La frialdad de Cardozo para patear el último penal asusta. Martino a la estratósfera. Dicen que la estatua de Cristiano Ronaldo al final la van a levantar en Asunción, con la cara un poco más regordeta y anteojos de diseño, y al lado una más grande de Larissa, el equivalente paraguayo a nuestros Giordano y Tula, al nivel del pajarraco colombiano o el piedra del bombo de España.

:: Y España, la furia, la roja, el equipo de Marca (?) se deshizo de Portugal y de CR7, de E1, de CQDT, y del resto.Gol del guaje Villa, que le hace palo por palo a Higuaín en la tabla de goleadores, recreando un Madrid-Barça de mayor altura que el propuesto por el modelo de Armani. ¿Decepción portuguesa? De verdad… ¿alguién veía a Portugal más alla de Cuartos de final?

:: Cuartos de final tremendos. Cuatro equipos sudamericanos entre los mejores ocho, estadística que no servirá de nada si no clasifican a semifinal, pero qué lindo sería ¿no? Bah, no sé. Alemania y España perfilan como más sólidas que Argentina y Paraguay en la previa, lo mismo que Brasil ante Holanda, y vaya a saber uno qué se pueda esperar de Uruguay y Ghana. La garra charrúa en constante levantada, o la “localía continental” (?) de Ghana. Tremendos, los cuartos. Días de ansiedad y abstinencia.

 

 

Brasil 3 (Juan · Luis Fabiano · Robinho) – Chile o

. . . .

Holanda 2 (Robben · Sjneider) – Eslovaquia 1 (Vittek)

. . . .

España 1 (Villa) – Portugal 0

. . . .

Paraguay 0 (5) – Japón 0 (3)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s