SUDAFRICA 2010 :: Días 20 / 21 / Los cuatro (de los siete partido) adentro, y Argentina afuera

Suponga el lector que la Argentina salía a defenderse y a jugar de contra a Alemania, y aún así perdía. Maradona no se habría permitido el reproche por cambiar el esquema. “Podría haber ganado, igual que en Marzo”, diría alguno. Pero desde que la selección se clasificó, “la Selección” ha sido una cuestión personal para Maradona, y todos lo sabíamos.

Nada de reproches. Ni Verón, ni Samuel, ni Palero, ni Milito son mejores por no haber jugado, ni Zanetti, ni Cambiasso, ni Riquelme por no haber sido convocados.

Ya está. Un Mundial es un encadenamiento de frustraciones, que llegan más o menos temprano para todos, menos para uno.

Duele la derrota, pero no debería llegar al llanto. Que se lea como una sensación parecida a ser despertado de un sacudón (si se quiere, de cuatro sacudones). La selección Argentina es esto: más que Mexico, y menos que Alemania. Y si se pudiera elegir, tal vez es preferible perder así, arrasado, pasado por arriba por un rival incuestionablemente mejor, y no por penales como en el mundial pasado. Con igual modo es preferible ganar. Y aclaro, antes que alguien empiece a mirar torcido: siempre es preferible ganar a perder.

“Este es el fútbol que le gusta  a la gente” es una sentencia en caliente, y discutible como toda de su especie. A la gente (si la gente es la que habla con el diario del lunes, si es la de los gorros arlequineros, si es la que festeja el bidonazo a Branco) solo le gusta ganar, como sea, porque ganar significa salvarse. Y en un Mundial se salva el que puede justificar tanta angustia y ansiedad, y ese es el campeón, el que le da sentido al sufrimiento previo. Así lo cree la gente, y claro, también Maradona.

 

Alemania 4 (Muller, Klose -2-, Friedrich) – Argentina 0

. . . .

Breve glosario de Cuartos de Final:

Schweinsteiger: Mediocampista polifuncional alemán, boqueador de previas sin medicación para los nervios. Motor de su equipo, y eficiente como todo motor alemán. Como Iniesta, pero sin vistosidad ni cara de ganso.

Müller: Homónimo de célebre puntero teutón setentoso, apenas conocido por Maradona desde Marzo hasta las 11:04 de hoy (hora argentina).

Abreu, Sebastián Washington: Asesino en masa de compatriotas uruguayos con afecciones cardíacas. (Ver Zidane, Riquelme, Panenka).

Villa, David “Guaje”: El optimismo del gol a escala global.

Messi: Free lance de lujo, habituado a las commodities de una multinacional, tratando de encajar en una cooperativa recuperada.

Sjneider: Descarte del Real Madrid que desde que se supo descartado no hizo más que relucir.

Dunga: Otro chocador de Rolls Royce.

Gyan: el tipo que nadie quiso ser en ese penal en el minuto 121′.

Felipe Melo: Copiloto de Dunga.

Joachim Low: Indiscutible éÉmulo bávaro de Sergio Denis, aunque sea morocho, y reniegue de la dulzura, ya que es sabido su gusto por los salados.

Ozil: Nuevo personaje de PES diseñado por Max Ernst y Otto Dix.

Suarez, Luis “zorro”: Goleador – golero pícaro y avaro en las habilitaciones. ¿Futuro mártir charrúa?

Anderson, E.: Pica sesos.

Riquelme, Larissa: Nueva plataforma promocional (PNT) de AXE y PERSONAL.

Sara Carbonero: Es como si Eliana Guercio hiciera el trabajo de Tití Fernández, y esta selección fuera la española, y Romero fuera Casillas. O algo así.

 

Pregunta final: ¿En la Deutsche TV habrá especiales en donde los noticieros visiten el colegio donde Klose hizo la primaria?

. . . .

España 1 (Villa) – Paraguay 0

. . . .

Uruguay 1 (4) – Ghana 1 (2)

. . . .

Holanda 2 (Sjneider -2-) – Brasil 1 (Robinho)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s