COPA AMÉRICA :: Día 1 :: Argentina 1 – 1 Boliva

Se juega la Copa América en Argentina, y es la posibilidad de ver de cerca a los jugadores de la Play.  El tema es quién te maneja los yoisti, maestro (?)

La Seleccion salió a reventar el primer gol a piedrazos, vertical, rapidísima, a lo toro. Como para demostrar que todos son tan jugadores del pueblo como el hiperfogoneado Tévez. Pero pasa que así no va. Ansiosos como toda banda de gordos amigos que sincronizó relojes para que el asado coincidiera con el partido, sin demasiada atención en la ceremonira de inauguración, en los planos a un anteojudo Grondona y en la versión del Himno a lo Encías Sangrantes Murphy (?) el once de Batista salió a aterrorizar, primero a su Rival, luego a las casas de apuestas, para luego manejar un suspenso finito y una tensión desprolija, cámara en mano, a los saltos.

Queda por esperar cómo se acomodan tantos superhéroes en la historia (los dibujos animados de la Liga de la Justicia ¿no eran más aburridos que todos los demás?) Por empezar, el murmullo que sembró esmeradamente el Pocho Lavezzi le pega por elevación a un DT que nunca lo puso en duda como titular. Y hablando de dudas: ¡si estás en el primer palo dale de punta y para arriba!

Muy buenas intervenciones de Romero (¿hacía cuánto que un arquero de Selección no tenía una atajada sobresaliente?),  fertilidad inalterable de Kun Agüero, y firmeza en Nicolás Burdisso, con el plus de una habilitación de pecho de fútbol-tenis. Luego, en líneas generales, mucho desgaste y magra cosecha (?)

Sin pecar de futurología berreta (todo un oxímoron) la Copa América será como mínimo peliaguda, no solo para la Argentina, sino para todas las selecciones que a priori suenan como candidatas.

Por lo pronto, sabor a poco, on the rocks.

GLOSARIO:

Edivaldo Rojas:  Jugador a tener en cuenta para reforzar equipo con aspiraciones del ascenso. Tener la precaución pronunciar solo su nombre, y al hacerlo enfatizar en la apócrifa tonada brasilera.

 

HIGHLIGHTS del PARTIDO

Anuncios

Un pensamiento en “COPA AMÉRICA :: Día 1 :: Argentina 1 – 1 Boliva

  1. Pingback: COPA AMÉRICA :: Día 2 :: Colombia 1 – 1 Costa Rica « Revista PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s