COPA AMÉRICA :: Día 6 :: Costa Rica 2 – 0 Bolivia

De pronto lo siniestro. Lo que creíamos conocer se nos revela aterrador. El chirrido de la puerta en el medio de la noche, los ruidos de la planta baja, los bigotes del mismo DT que perdió un campeonato imposible con Uoooca (?)

Si algo no se anhelaba como antídoto a la modorra de la primera fecha de la Copa América eso era el morbo. Pero aquí está, fiel como el invierno. Será cuestión de dirimir entre la obligación de clasificar y el precipicio en 90 minutos disputados con un selectivo juvenil del convidado de piedra, por no decir “los suplentes de Japón” (?)

Amarilleadas de lado, hay que destacar en el equipo tico su voluntad, la ligereza en el ataque (siempre de contra) y el repertorio que incluye un preciso remate de media distancia del interesante Campbell, figurita a seguir.

En los papeles y con los manuales de historia en la mano, pan comido para la Selección Nacional. Pero estamos en una realidad bradburiana, cual Farenheit 451, en donde los libros no hacen más que arder, y las estructuras de lo conocido tambalean, y sólo sobrevive el caudal que aloje nuestra memoria.

 

. . .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s