COPA AMÉRICA :: Días 7, 8 y 9 :: Resumen de Fin de Semana

El viejo lobo de mar (?) viene cumpliendo su anhelo de refundación colombiana. Sobreviviente del Maturanazo de los ’90 el Bolillo Gómez le está sacando jugo a esta guayaba llena de volantes dinámicos. Esta vez Radamel Falcao fue fino y su doblete en la red no sólo le garantiza el primer lugar del grupo A a su selección, sino que selló los tickets de retorno a Bolivia. Sí, la poderosa Bolivia del partido inaugural.

. . .

. . .

El Maestrico González, fetiche de Ángel Cappa y ahora de Hugo Chávez, además de ganar la adhesión de líderes verborrágicos (?) le pega de donde sea y la emboca. Que lo cuente el longevo Elizaga, quién se propuso de una vez atajrse todo en su país natal, pero no pudo hacer nada con el bombazo del buen César.

Así las cosas Venezuela está a la puerta de una histórica clasificación a la fase final de una Copa América. Es que juega, presiona, hace pata ancha y aguanta, y ahora sí está a la altura y justifica la compra de su tan bella camiseta (?)

. . .

. . .

A Brasil siempre le queda una. Y esta vez casi que se puede decir que dos. Porque se puso en ventaja sin merecimiento, y rescató un empate agónico que fue mucho castigo para la Selección de Paraguay. Los del Tata Martino juegan con mucha intensidad, y están pagando carísimo las mínimas lagunas que tienen en los 90 minutos.

A Brasil su prensa le pega sin asco, ya que su juego es irrelevante, además de que ni siquiera puede imponerse en la tenencia de la pelota contra un rival en el que destacan más bien jugadores sacrificados y expeditivos.  No muy distinto a lo que se le critica a Uruguay y a Argentina, y lo que le podría llegar a caer a Chile si no mantiene su tren. Más de un verdugo está frotándose las manos…

. . .

. . .

Para consuelo del Tano Pasman, esta banda te da tres pases seguidos (?) Perú le marcó el check out al equipo muleto Mexicano, que al menos de Argentina, se vuelve virgo a su patria. Paolo Guerrero está afilado, y sus co equipers le aguantan los trapos (?) sin desentonar, lejos del mìtico team setentoso, pero con una inyección de sentido común a cargo de Sergio Markarián que, en la segunda década del tercer milenio, no es poca cosa.

. . .

. . .

Tal vez de los mejores partidos de la Copa, lo cual eleva al pedestal de los mártires a todos aquellos que han pagado sus plateas en las diversas sedes, Chile y Uruguay compitieron por el amor de los argentinos, de allí la negación manifiesta de ambos a alzarse con tamaño triunfo (?)

La Roja le bajó un cambio a su revolución Bielsista y le sumó los rebusques del laberinto Borghiano, en donde el medio campo enmaraña al rival, le cuenta cuántas manchas tiene un tigre, y habilita entre líneas a ese crack que también se puso la de River, el bueno de Alexis Sánchez.

Uruguay, invadido por la presión Chilena y un poco apichonado por la baja prematura de Edison Cavani, hizo negocio con el empate, aunque el público oriental reprochara la cautela del Maestro Tabárez.

. . .

. . .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s