PENÉLOPE CRUZ :: La más brava en rodeo ajeno

pm-13-tapa-low

Inquieta, intensa y hasta impulsiva. Como toda chica de barrio que sueña con ser famosa y actuar. Sólo que cuando del pueblo se salta a la ciudad, y luego al mundo entero, esas cualidades de pequeña alcoba pueden perderse en el camino. Pero no es este el caso; Penélope Cruz sigue siendo una chica que sueña, aunque tal vez ahora no necesite dormir para hacerlo.

Su hogar está en Madrid, pero pasa gran parte del tiempo en Los Ángeles, y en el último tiempo se ha enamorado de Nueva York. Ha participado en decenas de películas, y si bien no todas han sido memorables, ostenta un podio perfectamente envidiable, en donde puso el cuerpo y el alma: Belle Epoque, Todo sobre mi madre, Volver, Abre los ojos, y claro, Vicky Cristina Barcelona, que le mereció su Oscar como Mejor Actriz de Reparto, el primero para una artista nacida en España. Por cierto, de eso del nacimiento este 28 de abril se cumplirán 35 años; el lugar fue Alcobendas, hoy ciudad de más de cien mil habitantes al noreste de Madrid. Comenzó a filmar a los dieciseis, ha sido elegida por directores como Fernando Trueba, Pedro Almodovar, Alejandro Amenábar, Woody Allen, y ha cosechado una gran cantidad de distinciones, entre ellos tres Goya como Mejor Actriz.

:: SABE A JAMÓN

Su participación en la película Jamón Jamón (en 1992, dirigida por Bigas Luna) dejó en evidencia su belleza física, incluso antes que su innegable talento artístico. A diecisiete años de aquello, y superada ya su prohibición autoimpuesta a no volver a desnudarse en cámara, la actriz se encuentra en pareja con Javier Bardem, que también es español, también ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto (en 2007, por su tremendo asesino freak en Sin lugar para los débiles) y también actuó en Jamón Jamón. Esta pirueta del destino la esperó luego de su relación con Tom Cruise, que puso su nombre en el mercado anglosajón, fruto de las páginas y páginas que la prensa farandulera le dedicó a la pareja.

:: TODO SOBRE MI PADRE

Si me dijeran: «Sólo puedes trabajar con un director el resto de tu vida», lo tengo clarísimo, sería con Pedro Almodóvar” aseguró con su voz siempre suave a mediados del último mes de marzo en Madrid, en el marco de la presentación de Los abrazos rotos, la nueva película del realizador manchego. Son cuatro ya los papeles que Penélope ha realizado bajo su dirección, por eso no duda al decir que su carrera “no hubiera sido lo que es sin él”. “Hacer películas con Almodóvar fue mi mejor experiencia profesional. Él es la razón por la que yo quería ser actriz. Se las arregla para mostrar humor cuando sus personajes más están sufriendo y eso hace entretenida la situación. La vida es así”.

Ha filmado en cuatro idiomas, ha sido la más tímida y la más reventada. Hizo cine pochoclero y de autor, y muy pronto la veremos cantar y bailar y seducir en plan fellinesco al galán (si es que le cabe el mote) más recio, ya que el otro proyecto que la demandará será su papel en Nine, la versión cinematográfica del aclamado musical de Broadway, en donde compartirá cartel con Daniel Day Lewis.

:: VOLVER… A LA ESENCIA

Está a la vista: no para. ¿Y cómo hace para que no se le note el cansancio en su rostro de eterna jovencita? ¿Con quién pactó? ¿Son los productos de belleza que vende en los avisos? ¿Es todo photoshop? ¿O es la historia de la chica de barrio que se vuelve una celebridad sin perder la gracia de las primeras travesuras perdonadas? Ella tiene la respuesta: “Cuando era chica mi sueña era poder ser actriz, despertar cada mañana y usar mi energía en algo que amara. No perdí ese deseo y espero no perderlo nunca”.

penelope-cruz

Filmografía

Los abrazos rotos (2009) / Vicky Cristina Barcelona / Elegy (2008) / Alta sociedad (2007) / Bandidas / Volver (2006) / Juegos de mujer Sahara (2005) / No te muevas / Fan fan la tulipe (2004) / Anónimos / Gothika (2003) / Vanilla sky (2002) / Sin noticias de Dios / La mandolina del capitán Corelli / Blow (2001) / Woman On Top / Todos los caballos bellos (2000) / Todo sobre mi madre / Lluvia en los zapatos (1999) / Don Juan de Moliere / Hi-lo Country / La niña de tus ojos / Volavérunt (1998) / Un lugar en el edén / Carne trémula / Abre los ojos / La Celestina (1996) / Brujas (1995) / Todo es mentira (1994) / Por amor, solo por amor (1993) / Jamón Jamón / Belle epoque / El laberinto griego (1992) / Entre rojas / Alegre ma non troppo / El amor perjudica seriamente la salud / Manolete.

best_sup

Anuncios

3 pensamientos en “PENÉLOPE CRUZ :: La más brava en rodeo ajeno

  1. PENELOPE DESDE QUE TE VI EN EL CINE POR SUPUESTO ME GUSTASTE POR ACTUAR TAN BIEN ADEMAS ERES TAN HERMOSA QUE NO ME CANSARIA DE BERTE PERO HAY QUE HACER OTRAS COSAS, SIGUE ASI LUCHADORA Y SIEMPRE ACUERDATE QUE UNA VEZ FUISTE DE BARRIO Y SERAS FELIZ TODA TU VIDA UN ADMIRADOR JULIAN BRILLANTE ZUÑIGA POR SIACASO ALGUN DIA LEAS MI CORREO Y QUIERAS CONVERAR AQUI ESTARE ESPERANDOTE PARA ACONSEJARTE SOBRE CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAS, TE QUIERO MUCHISIMO UN BESO Y UNA ROSA AH MI CORREO jujuzu@hotmail.com…soy de peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s